:: Quiénes somos



La Fundación Banda de Música Departamental es una organización sin ánimo de lucro que busca formar a niños, niñas y jóvenes como verdaderos artistas integrales, haciendo de ellos seres humanos sensibles, espirituales, proactivos, responsables, honestos, creativos, dinámicos, productivos, visionarios, comprometidos, con sentido de pertenencia y amor por el arte.


Reseña Histórica

La Fundación Banda Musical de Baranoa fue fundada en 1995 por el maestro Hilton Escobar Roa, su actual director general. Junto a un grupo de tan sólo 25 integrantes. Hoy en día la organización cuenta con cerca de 600 niños, niñas y jóvenes del municipio Baranoa y aledaños, incluyendo la ciudad de Barranquilla.

Desde su creación, la Fundación ha contribuido con el desarrollo humano de más de 5000 niños, niñas y jóvenes, quienes al ingresar encontraron una opción para su proyección personal y profesional, tomando el arte como base fundamental para la cimentación de su proyecto de vida.

Gracias al continuo trabajo adelantado por esta organización, ha sido invitada especial de importantes eventos de trascendencia nacional e internacional, con el privilegio de presentarse para importantes personalidades como la secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright, los reyes de España, Mig Jagger, Gabriel García Márquez, los presidentes de Colombia Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, quien declaró La Banda como “orgullo nacional”.

La Fundación ha contado con el decidido apoyo del gobernador, el doctor Eduardo Verano de la Rosa, quien hizo posible, gracias a su gestión, que la banda cuente con las facilidades para ser la organización cultural que eleva la bandera de la cultura atlanticense.

La Fundación Banda Musical de Baranoa y ha evolucionado hasta ser toda una Big Band, una explosión musical que guarda el firme propósito de seguir siendo la máxima representatividad cultural de su Departamento, mostrando amor por el país y convirtiéndose en insignia musical y símbolo de paz para los colombianos.